Escuela Maiten

Proceso de Admisión

El proceso de admisión representa para nuestra institución el primer vínculo formal entre una familia y la Escuela Maiten. Completando la solicitud de vacante podemos acercarnos a la trayectoria escolar del estudiante y orientar en cuanto a la misma.

Las familias que completen una solicitud deben tener en cuenta que para concretarse la admisión, el niño/adolescente debe cumplir con los siguientes ítems:

  • Tener entre 6 y 23 años de edad
  • Tener el CUD (Certificado Único de Discapacidad) vigente
  • Tener Obra Social
  • Tener el Pedido de Intervención o Cambio de Estrategia aprobado, según el caso.

¿Qué es el Pedido de Intervención o Cambio de Estrategia?

Ambos son documentos requeridos por la DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) que avalan la participación de la escuela especial en la trayectoria escolar del estudiante, entre otras cosas.

El Pedido de Intervención corresponde al Servicio de Apoyo a la Integración Escolar (Maestra Integradora) mientras que el Cambio de Estrategia es el pase de escuela de nivel (Jardín, Primario o Secundario) a escuela especial (Primario o Formación Laboral).

Para tramitarlos, lo primero que debe hacer la familia es contactarse con el equipo de orientación escolar o equipo directivo de la escuela a donde concurre el estudiante.

«Que una familia nos elija para acompañar la trayectoria escolar de su familiar

es un desafío que nos enorgullece.»










    Datos del niño/adolescente:


























    Abrir chat