Escuela Maiten

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CFI
Propuesta a partir de los 14 años.
Organizado en Básico y Superior.

En el nivel CFI, se brinda la formación técnica específica en pre-talleres y talleres; la articulación secuenciada de los contenidos vistos desde el conocimiento y la práctica junto con la generación de situaciones de aprendizaje significativas, crean en el joven estudiante procesos transformadores que propician una vida en comunidad activa de acuerdo a sus intereses y posibilidades.

La escuela  está inserta en una comunidad educativa y socio-productiva en continuo avance, esto implica revisar sistemáticamente las estrategias de aprendizaje; la propuesta curricular no sólo desde la teoría sino también desde la práctica accediendo a una formación del alumno que le permita un lugar de trabajo adecuado a sus necesidades, deseos y posibilidades.

Por lo antes expuesto la Escuela se orienta a brindar en la formación laboral el abordaje en las Familias Profesionales:

Gastronomía/Alimentación: como Ayudante de Cocinero- Ayudante de Panadero realizando tareas relacionadas con el área: conocimiento básico tecnológico para la producción de alimentos, utilización adecuada de ingredientes, conservación de los mismos, uso de maquinarias sencillas y complejas con las normas de seguridad e higiene requeridas; trabajar en equipo y cooperativamente.

HUERTA: como Ayudante de Jardinería: poseer conocimientos básicos ; uso de herramientas adecuadas y de maquinarias afines; aplicando lenguaje técnico-específico pudiendo resolver situaciones problemáticas sencillas en un marco de seguridad e higiene. Mostrar postura laboral.

Servicios Generales: como Ayudante de Servicios Generales en Imprenta y en Mensajería: poseer conocimientos básicos de tecnología gráfica, procesos y productos, fotocopiado, armado de piezas solicitadas en papel, selección, conteo y control de calidad. Conocimientos básicos de tecnología de la Comunicación, trabajo en equipo siguiendo un plan estratégico, asumiendo diferentes roles con una adecuada postura laboral, presentación y resistencia a la fatiga.

El conocimiento en las destrezas básicas vinculadas con el campo tecnológico constituye aprendizajes necesarios y sustentables hacia el logro de la inclusión socio – laboral.