Escuela Maiten

Slide 1
INCLUSIÓN

La educación inclusiva es un derecho de todas las personas que da cuenta de las particularidades y necesidades de cada niño o adolescente, garantizando la educación sin discriminación a través de una propuesta que contemple las identidades, características, estilos de aprendizaje, potencialidades, intereses, estilo motivacionales, necesidades y contextos. 

La inclusión educativa contempla el acceso y participación

La intervención de la modalidad, Educación Especial, se inicia con el aval firmado por la inspección. El dispositivo de inclusión es elaborado por la escuela de nivel.  El  pedido de intervención posibilita la admisión en la caracterización de la escuela de la modalidad, generando un entramado de trabajo compartido interinstitucionalmente, intersectorialmente y con la familia, estableciendo acuerdos en post de un dispositivo que responda a las necesidades del alumno. Administrativamente el alumno pasa a tener matrícula compartida, en escuela de la modalidad Maitén y escuela de nivel.     

La o, el docente de apoyo a la inclusión brindará tres estímulos semanales a los estudiantes favoreciendo estrategias que brinden orientaciones a su pareja pedagógica, apoyos sostenidos y sus aportes estarán orientados a generar un ambiente inclusivo tomando como enfoque el Diseño Universal del aprendizaje.

_Inclusión 2

Semanalmente se realizan reuniones de equipo de inclusión, las mismas están orientadas a favorecer el intercambio socializador de profesionales para el ejercicio de un acto educativo enriquecido por la experiencia, con herramientas que surjan del abordaje de situaciones puntuales.

Inclusión 3

Mensualmente se realizan ateneos para el conocimiento específico de estrategias, actualizaciones educativas, buenas prácticas, que facilitan el intercambio de saberes específicos. La propuesta se genera de manera virtual en un espacio compartido por todos los integrantes del equipo de inclusión de ambos turnos.